THETA LA PUERTA DEL MISTERIO

EL SONIDO THETA

El sonido Theta se utiliza como una guía hacia los niveles cerebrales Theta. Si Ud. desea saber cómo los sonidos Alpha y Theta pueden modificar sus niveles cerebrales, entonces lea Alpha el sonido centrador

Muy por debajo de Alpha (7 a 14 ciclos por segundo) se encuentra el nivel Theta (4 a 7 ciclos por segundo), y se pueden obtener grandes beneficios utilizando este nivel.

Cada vez que activamos nuestra mente, esta busca automáticamente el primer nivel desde el cual puede funcionar deductivamente. Si nos encontramos meditando en un nivel Alpha, cuando lo activamos el cerebro busca automáticamente Beta, pero si lo activamos mientras estamos en los niveles Theta, entonces sube automáticamente a Alpha, donde aún nos encontramos en niveles profundos de la mente.

El sonido Theta puede ser utilizado también para practicar ejercicios de Control Mental que han sido supuestamente creados para ser utilizados en el nivel Alpha, ya que el sonido Theta ha sido grabado exactamente a la mitad de las pulsacines que el sonido Alpha, por lo cual a nuestro cerebro le resulta fácil producir un impulso Alpha por cada dos impulsos Theta.

Y puesto que los impulsos Theta tienen un ritmo más lento, el cerebro es atraído hacia niveles de funcionamiento más lentos, y resulta más fácil permanecer en el nivel alpha.
¿PARA QUE SE NECESITA EL SONIDO THETA?

Los problemas que deseamos solucionar utilizando las técnicas de Control Mental, deben estar a nuestro alcance. Nuestra mente necesita poseer suficiente información acerca de cada problema, para poder solucionarlo, y si nunca hemos tenido a nuestro alcance el nivel Theta, entonces ese nivel está cerrado para nosotros.

Cada vez que ingresamos conscientemente a los niveles Theta, eso hace que dichos niveles se abran para nosotros y comiencen a estar dentro de nuestro alcance.

¿QUE CLASE DE PROBLEMAS PODEMOS ENCONTRAR EN EL NIVEL THETA?

Se dice que las creencias limitadoras pueden hallarse ancladas en dicho nivel, ya que ellas generalmente se siembran a muy temprana edad.

Si a un niño de 5 años se le dice que es un estúpido, el simplemente lo acepta tal cual se le dice, ya que a esa edad no está en condiciones como para reaccionar en forma deductiva. El ama a sus padres, el cree en sus progenitores, y simplemente graba en las células de su cerebro lo que sus progenitores le dicen.

A dicha edad, la frecuencia cerebral predominante es la de 5 ciclos por segundo (las frecuencias cerebrales de los niños, son mucho más bajas que las de los adultos), por lo tanto todas las impresiones se realizan a frecuencias cerebrales muy bajas.

Cuando dichos niveles se ponen a nuestro alcance, entonces podemos programarnos para alcanzar nuestras metas, y si las creencias limitadoras se encuentran ancladas en el nivel Theta, entonces nuestra mente puede corregirlas.

Existe otra buena razón para querer poner a nuestro alcance los niveles cerebrales Theta, y es la posibilidad de trabajar sobre nuestra inteligencia biológica.

Mientras los problemas de salud física, se encuentran anclados en el nivel Alpha (de diez ciclos por segundo), los problemas de salud biológica se encuentran anclados en el nivel Theta (de cinco ciclos por segundo).

El nivel Theta es el nivel que utilizan los hipnotizadores para extraer muelas, y aún para cirugías mayores que se realizan sin utilizar anestesia.

Nuestro cuerpo sabe como curarnos, pero muchas veces necesita que le ayudemos removiendo las interferencias para permitir que la naturaleza pueda proceder con el proceso normal de sanación.

ORIENTE Y EL NIVEL THETA

En los ejercicios de control mental, utilizamos el nivel Alpha, pero ¿los yogis usan el nivel Alpha?

No, ellos no lo usan. Ellos usan el nivel Theta.

El nivel Alpha es bueno para una mente que desea ser activada, pero el nivel Theta es el nivel deseado por aquellos que desean practicar el Yoga y la meditación pasiva.

Por lo tanto, si tú desea practicar Yoda, si tú deseas trabajar sobre tu Argumento de Vida o deseas practicar los Viajes Astrales. Entonces necesitas aprender a dominar los niveles cerebrales Theta, y la forma más fácil de hacerlo es por medio de mi CD de sonido Theta

Clic AQUI para comprar el CD

Escrito por el Dr. Roberto A. Bonomi

Ud. encontrará todo lo que desee saber acerca de la autoayuda, el control del stress, adelgazar, dejar de fumar, control mental, relajacion, motivation y meditación con mensajes subliminales en el sitio web del Dr. Bonomi: http://www.drbonomi.com
Este articulo puede ser reproducido mientras no se le realicen modificaciónes y se incluya esta fuente de referencia completa.

NOTA: Toda la información referida a la salud, se proporciona solo con fines educativos. Para un consejo médico específico, un diagnótstico o un tratamiento, consulte con su doctor.