Dr. Bonomi.Com
Control Mental, Control del Stress y Motivación con Mensajes Subliminales

Dr. Bonomi .ComInicioProductosArticulos

mente de rico

El Secreto

El Secreto

El Secreto

El Secreto












El Miedo

EL MIEDO ES BUENO

El miedo es bueno EL MIEDO ES BUENO

Cuando se habla del miedo, creo que lo primero que hay que destacar que el tener miedo es bueno, es algo necesario en nuestro proceso de aprendizaje, ya que nos enseña a evitar cosas peligrosas como meter los dedos en el enchufe, cruzar la calle sin mirar a los costados, etc.

Pero el miedo no es algo natural, sino que es algo que se aprende. Los bebes solo tienen miedo a dos cosas:

los ruidos fuertes

a caerse

A todas las demas cosas son los padres los que les enseñan a tener miedo, y lo hacen para protegerlos aunque a veces exageran el tono y crian niños temerosos.

Cuando un niño sufre dolor, sabe perfectamente que eso no le gusta, porque lo está experimentando en carne propia, no necesita que nadie le explique que eso es malo; pero cuando un adulto inculca miedo en un niño, este no sabe a qué atenerse, no sabe exactamente qué es lo que le va a ocurrir, todo queda sujeto a su imaginación y en algunos casos esta puede llegar a ser desproporcional.

Los cambios también producen miedo por la misma razón, porque no sabemos con qué nos vamos a encontrar en la nueva situación, y este no saber qué es lo que nos sucederá, a veces puede resultar sencillamente paralizante. Es decir que el miedo es también una reacción natural frente a lo nuevo, la insertidumbre produce sensación de inseguridad.

.

COMO QUITAR EL MIEDO

Si el miedo es inculcado por otras personas, de la misma forma puede ser quitado por otras personas cuando nos ofrecen su protección.

El miedo es en realidad una emoción que se puede cargar y descargar. Si nos surge y le permitimos quedarse nos asusta, si pensamos mucho sobre las posibles consecuencias desagradables, se agranda; y al mismo tiempo si lo descartamos se achica hasta desaparecer.

Claro está que la forma de contra atacarlo dependerá de la edad de quien lo sufre. Si se trata de un niñó necesitará sentir la protección de los adultos, y conocer las razones por las cuales no debe temer lo que teme, mientras que cuando se trata de un adulto, es necesario aprender a controlar nuestros procesos de pensamiento.

Es importante comprender que:

El miedo es real para el que lo sufre

Cuando alguien nos dice que tiene miedo, puede ser que a nuestro parecer no tenga motivos para sentir el miedo que tiene, pero no debemos dudar que tiene miedo no importa si nos parece lógico o no. El miedo no se resuelve disminuyendo al que lo tiene, nadie deja de tener miedo porque le digan que es ridículo que tenga miedo.

El miedo solo se puede controlar atacando su raíz, y su raíz se encuentra dentro de la mente de cada uno. Por eso si tu sufres de miedo puedes eliminarlo practicando con el CD para el control del Miedo

El Miedo

Clic AQUI para comprar el CD para eliminar el miedo

Escrito por el Dr. Roberto A. Bonomi

Ud. encontrará todo lo que desee saber acerca de la autoayuda, el control del stress, adelgazar, dejar de fumar, control mental, relajacion, motivation y meditación con mensajes subliminales en el sitio web del Dr. Bonomi: http://www.drbonomi.com
Este articulo puede ser reproducido mientras no se le realicen modificaciónes y se incluya esta fuente de referencia completa.

Home Business LinksAfiliados

Control Mental, Control del Stress y Motivación con Mensajes Subliminales